Jornada Comunicación en Emergencias (RRSS)

El 1 de octubre se celebró en la Escuela Nacional de Protección Civil la “I Jornada Comunicación en Emergencias (Redes Sociales)“, Organizada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, con el objetivo de mostrar la labor que realizan las administraciones en la comunicación en redes sociales en función de cada nivel del plan (local, autonómico y Estatal), con ponencias desde el Cabildo de Gran Canaria, el 1-1-2 de Canarias, y la cuenta oficial de La Moncloa (Gobierno de España).

Además se tuvo la oportunidad de conocer mejor la herramienta de Twitter de mano de la responsable de dicha red social en España, y conocer mejor el funcionamiento de la comunicación en la D.G. de Protección Civil y Emergencias. Por último hubo un interesante debate entre los asistentes a la jornada, como gabinetes de comunicación de servicios de emergencia, personal de cuerpos de seguridad y emergencias, periodistas, y voluntarios de Protección Civil y equipos VOST.

Por parte de los diferentes equipos VOST españoles, estuvieron presentes los coordinadores de VOST Euskadi, Galicia, Andalucía y Madrid en el acto.

VOLVER